- Área: 37 m²
- Año: 2016
-
Fotografías:Jens Willebrand
-
Proveedores: Saint-Gobain, Duravit, GIRA, Hormann, Schüco
Descripción enviada por el equipo del proyecto. En agosto de 2016 se completó el nuevo distrito residencial "The Garden", con pisos ocupados por el propietario y otros alquilados. Directamente en el centro de Berlín, frente a la nueva sede del Servicio Secreto Alemán, se construyó un complejo de edificios con 5 a 7 niveles sobre el suelo. 161 exquisitos apartamentos alquilados, 115 apartamentos ocupados por sus propietarios, 7 unidades comerciales y 88 espacios de estacionamiento subterráneos se encuentran en este lugar.
Los amplios patios, los balcones en voladizo y el maravilloso jardín de la ciudad le dan a The Garden su nombre. Los tranquilos patios y los jardines aislados e idílicos brindan vegetación y crean lugares de retiro. Estructuras plásticas de construcción y diversas fachadas entrelazadas dan forma al aspecto de este diseño.
El complejo de edificios se desarrolló en Chausseestrasse, la ruta más antigua entre el centro de Berlín y el distrito de Wedding, justo donde la antigua zona fronteriza entre el oeste y el este de Berlín dejó un terreno desolado y vacío en los años noventa.
El concepto para el sitio se basa en los precursores del siglo XIX. Por ejemplo, el Hofgarten de Riehmer en el distrito de Kreuzberg y el parque Amelia en el distrito de Pankow son conjuntos de magníficos edificios residenciales que cubren un cuarto o incluso la mitad de un vecindario completo, cada uno con caminos estrechos y espacios verdes que conducen desde una calle hasta otro.
El atractivo de The Garden se basa en un diseño similar. Con siete pisos en altura, los edificios delanteros con apartamentos y oficinas a lo largo de Chausseestrasse forman una puerta. Una pasarela conduce desde la abertura entre las dos torres de techo plano, que apunta hacia la capilla neogótica del cementerio de la Parroquia de la Catedral y pasa por tres pequeños patios interiores.
Adyacentes al edificio en el noroeste hay cuatro casas adosadas y otras nueve en el sureste. Cada casa tiene siete niveles con los dos pisos superiores diseñados en estilo ático.
El hecho de que todas las casas adosadas tengan pequeños jardines en la parte trasera –de ahí el nombre "The Garden"– es una rareza para una propiedad tan céntrica en Berlín.